Nuestra Historia
Nos conocimos estudiando veterinaria en la ciudad de La Plata. Siempre soñamos con vivir cerca del mar. Estudiamos, adquirimos experiencia trabajando en diversas veterinarias, nos recibimos y, finalmente, cumplimos doblemente nuestro sueño cuando en 2015 fundamos Salvatore, nuestra propia Clínica Veterinaria en Valeria del Mar.
Quienes cuidamos de tus mascotas
Acerca de nosotros
Federico Marano
Me gradué como Médico Veterinario en la Universidad Nacional de La Plata el 28 de abril de 2011. Soy especialista en anestesiología, respiración asistida y cardiología. También poseo vasta experiencia en clínica y cirugías en general. Trabajé como veterinario clínico y como anestesista de guardia para diversas veterinarias de la ciudad de La Plata, especialmente aplicando anestesia inhalatoria en cirugías programadas y de urgencias. En 2012 abrí mi propia clínica, luego en 2015 decidimos mudarnos a la costa donde junto a Fernanda fundamos Salvatore. Actualmente continúo capacitándome, en este caso, realizando un posgrado en ecocardiografía. Mi principal objetivo es brindar una atención veterinaria con los más altos estándares de profesionalismo, apoyando con absoluta empatía tanto a nuestros pacientes como a sus dueños.
Fernanda Iannelli
Me gradué como Médica Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata el 17 de Noviembre de 2011. Sin embargo, mi formación profesional se inició como estudiante en el hospital escuela de la facultad de ciencias veterinarias. También formé parte de hospitales privados 24 hs en Temperley y La Plata, primero como asistente y luego como Médica. Allí me desempeñé en la clínica diaria, así como en guardias médicas y quirúrgicas nocturnas hasta que nos mudamos a la costa en 2015. Realicé varios cursos de posgrado en clínica, radiología, ortopedia y traumatología, cirugía traumatológica y cirugía general. Esto nos permite junto a Federico brindar un completo y altamente confiable servicio en cirugías. Con una continua capacitación, mi objetivo se centra en brindar un servicio de excelencia, siempre cuidando la delicadeza que nuestros amados compañeros se merecen.
Esteban Reinoso
Me gradué como Médico Veterinario en la Universidad Nacional de La Plata, el 16 de marzo de 2021. Realicé las prácticas pre-profesionales en Salvatore, donde hoy me desempeño como médico clínico y me encuentro a cargo del servicio de internación junto a Federico y Fernanda. Mi compromiso como médico y profesional sigue creciendo, de manera que asisto en las cirugías que aquí se realizan. Me encuentro en un camino de continua capacitación y experiencia, cimientos sobre los cuales desarrollaré mi especialidad en el futuro.
Brillantes Colegas Especialistas
Colaboran con nosotros en los casos especiales
Nuestros Colegas
Sebastián Alvarez
Cuando se trata de realizar cirugías de alta complejidad tales como las relacionadas a la columna vertebral y a diversas cirugías traumatológicas complejas, tenemos el privilegio de contar con el profesionalismo y experiencia de Sebastián Alvarez, Especialista en Cirugía y Traumatología. Miembro del Hospital Veterinario Adrogué (@hvadrogue) situado en Av. Hipólito Yrigoyen 13964, Burzaco, Buenos Aires; y del Hospital Veterinario Temperley (@hvtemperley) ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 10287, Temperley, Buenos Aires. Es además un muy estimado colega al que siempre recurrimos como fuente invalorable de consulta para numerosos casos.
Sebastián Moro
Miembro de Clínica Veterinaria Las Brisas, situada en Pilar, Provincia de Buenos Aires (@clinicaveterinarialasbrisas o @cirugialaservet), Sebastián viaja todos los meses a Valeria del Mar para brindarnos un aporte de gran magnitud. Se trata del excelente servicio de cirugía correctiva láser de paladar y narinas, único en toda la costa. Tenemos la fortuna de contar con él para realizar esta práctica, la cual mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes braquicefálicos.
Nuestras Mascotas
Ellos nos acompañan en esta digna profesión y nuestro día a día
Afri
India
Usur
Charly
Te contamos más sobre ellos
Afri
Ella vino a confirmarnos que de esto queríamos vivir, cuando en enero de 2010 la encontramos abandonada en la facultad, con 500 gr de peso, sarna, desnutrición y una parasitosis severa. La adoptamos desde el primer llanto. Es la modelo de nuestras libretas sanitarias. Afri es divertida, hiperquinética, extremadamente sociable (como India) y es la cabecilla de todas las macanas.
India
Ella es la enfermera de nuestros internaditos y nuestra donante de sangre siempre lista sin ninguna resistencia. La adversidad la dotó de las más nobles aptitudes. En Noviembre de 2016 nació esta mestiza canina, que fue tristemente abandonada con 1kg de peso en el basural. Llegó a Salvatore con sus hermanitos, todos felizmente adoptados. India nos conquistó y decidimos hacerla parte de esta linda familia.
Usur
Ella nos demostró la infinita capacidad de amar de los animales. Su familia se mudó pero no la llevó con ellos. Cuando nos mudamos a su casa hace 7 años, ella nos adoptó a nosotros. Incluso con esa historia, es extremadamente mimosa y adorable. Usur tiene hipertiroidismo por lo que está bajo tratamiento. Junto con las perras, ama a nuestro hijo y nuestro hijo a ellas.
Charly
Él es un auténtico guerrero. Es la prueba viviente de cómo la medicina nos ha permitido trascender lo inimaginable. Llegó a Salvatore indefenso, muy bebé, con 900 gr de peso, fractura de fémur, luxación sacroilíaca y ruptura de uretra. Superó casi 2 meses de internación, varias sedaciones, dos cirugías, una uretrostomía antepúbica, y se quedó con nosotros para siempre. Charly orina a través del abdomen (donde fue abocada su uretra), pero lleva una vida feliz y normal. Pasa sus días en la vete, ahora él vigilando la evolución de cada paciente. Es muy mimoso y divertido.